lunes, 24 de febrero de 2014

Postres con Historia (2da Parte)

Argentina se caracteriza, como otros países del mundo, por tener una gastronomía propia y variada, ya que cada una de sus regiones ofrece platos típicos que conjugan cultura, tradición, creencias y valores en un fin único: el de brindar su historia a través de una diversidad de aromas, colores y sabores incomparables.


Facturas: Si bien no solemos comerlas como postre después de un almuerzo o cena, no quisimos dejarlas afuera de esta lista.. Todos los argentinos somos fanáticos de ellas y, sabemos que los que viven afuera,  las extrañan mucho. Fueron introducidas por la inmigración europea y nunca más se fueron. Las medialunas de manteca y de grasa estan liderando la lista de las preferidas. Hoy por hoy, podemos decir que son bien nuestras y que facturas como las argentinas, no hay!

Torta frita: Otro plato que no es postre pero que es muy deseado por todos los argentinos para consumirlo en cualquier momento, sobre todo en tardes materas. Invento uruguayo, masa circular frita con un agujero en el medio. Puede estar acompañada con azúcar o con distintos dulces por encima, o también puede ser salado y ser igual de rico.¡Ataque al higado pero como vale la pena!

Panqueques con dulce de leche: Son un clásico a la hora del postre en el almuerzo de los domingos en familia, más aún si antes se comieron unos ricos canelones. Elegimos los panqueques con dulce de leche porque son los más tradicionales y los que a la mayoría les gusta y prefiere, pero su sencilla receta permite muchas otras variedades: de manzana, banana, con chocolate,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario