lunes, 17 de marzo de 2014

Disfrutar el Vino Tinto.


Las bebidas alcohólicas siempre son tema controvertido, sin embargo, si queremos cuidar la salud no es necesario eliminarlas de la dieta, sino que escogiendo una alternativa saludable y bebiendo con moderación podemos lograr valiosos beneficios. Tal es así que hoy dejamoscinco razones para disfrutar de una copa de vino tinto cada día en tu mesa:
  • Es fuente de antioxidantes potentes tales como los polifenoles y el resveratrol, por lo tanto, su ingesta neutraliza el estrés provocado por radicales libres del oxígeno, evita el envejecimiento prematuro de las células y hasta se ha asociado a mayor longevidad.
  • Beneficia la salud cardiovascular justamente porque sus antioxidantes reducen el riesgo de aterosclerosis y además, su alto contenido en potasio y su aporte de magnesio, disminuyen el riesgo de sufrir hipertensión arterial y benefician la circulación sanguínea.
  • Ayuda a prevenir el aumento de peso y la acumulación de grasa, ya que el resveratrol puede inhibir el desarrollo de preadipositos que posteriormente evolucionan a células grasas en el organismo, según lo ha comprobado un estudio mostrado anteriormente.
  • Mejora el control de la diabetes al reducir la elevación de la glucosa en sangre debido a la inhibición de una enzima llamada alfa- glucosidasa, que sólo puede lograr en un 100% el vino tinto.
  • Sólo ofrece 110 Kcal por copa y resulta placentero su consumo para acompañar una comida familiar o con amigos.
Como podemos ver, el vino tinto ingerido en moderadas proporciones tiene mucho para ofrecer al organismo y su salud, por ello, no olvides que lejos de prohibir las bebidas alcohólicas en tu dieta, puedes beneficiarte incluyendo una copa de vino tinto cada día a tu dieta.

miércoles, 12 de marzo de 2014


Provoleta Che, un placer para el paladar que encontraras en nuestro Menú. También puedes llevarte las Provoletas para tu asado en casa. Las encuentras en el Almacén, junto a otros productos exclusivos del CHE.

Este tipo de queso fue creado especialmente para asar a la parrilla o a la plancha, y su forma cilíndrica permite el fraccionamiento en rodajas.

Se elabora mediante un proceso denominado "hilado" de la masa (pasta filata), es el requisito indispensable para que no se escurra ni deforme al momento de su cocción en la parrilla.

Es un queso de color blancoamarillento uniforme y de baja humedad, graso o semigraso, elaborado con leche de vaca acidificada por cultivo de bacterias lácticas, coagulada por cuajo de cabrito, cordero o enzimas específicas. La masa es fermentada, hilada, salada y madurada mientras que la pasta es dura, compacta, semi-consistente y friable. Su sabor característico, al igual que el aroma, están originados por el cuajo o enzimas utilizadas, picante y agradable, bien desarrollados.

viernes, 7 de marzo de 2014

La Picada o Botana Argentina


Se denomina picada a una colación típica de la gastronomía argentina, compuesta de varios alimentos servidos en pequeñas cantidades, de manera semejante a las "tapas" españolas aunque mantiene muchas más similitudes con el antipasto italiano. Los diferentes ingredientes se distribuyen en platillos separados, o bien en una bandeja especial, de madera o metal, con varios compartimentos. No se trata de un plato individual, sino que todos los comensales se sirven de una misma picada, que puede ser consumida ya sea entre comidas, como aperitivo o como plato principal cuando es portentosa.

SECRETOS DE UNA PICADA

Si hay algo difícil de calcular es una picada. Y no es lo mismo cualquier queso, jamones o embutidos, todo debe llevar una delicada armonía a la hora de servir este tentempié tan querido por los argentinos.
“Una picada puede tener diferentes tipos de quesos, desde quesos de pasta blanda (como el Blue Cheese), semiduros (como Fontina, Pategrás, Maasdam, Fynbo o Gouda) hasta de pasta dura (como el Trebolgiano y el Reggianito)”, cuenta Martín Chiara, Cheeselier iLoLay. “Lo ideal es no poner más de cinco variedades en una misma tabla para evitar que se confundan los aromas y sabores”.
Se calcula entre 80 y 100 gramos por persona de la totalidad de quesos, si se va a servir una tabla sólo de quesos. En el caso de combinar quesos y fiambres, se debe calcular entre 50 y 80 gramos de queso por persona. Para condimentar dos quesos que quedan muy bien son el Mozzarella y el Sardo.